viernes, 28 de enero de 2011

Las mujeres despechadas, las más supersticiosas

Caminando por el centro de la capital, se pueden encontrar numerosas librerías y tiendas especializadas en magia donde venden todo lo necesario para hacer un ritual de santería o un "amarre"



Paseando por el centro de Madrid se pueden encontrar tiendas donde se vende todo lo relacionado con la magia, desde libros hasta hierbabuena. En especial, sitios relacionados con santería afrocubana, donde las velas, especias y mejunjes varios cubren las estanterías.

La mayor parte de las personas que acuden a estos lugares son "mujeres despechadas" generalmente de nacionalidad sudamericana (países más familiarizados con estos rituales), aunque los expertos reconocen que cada vez son más las mujeres de nacionalidad española las que se deciden a acudir a este tipo de sitios para pedir consejo y ayuda.
Se dice que es la desesperación y el desamor lo que lleva a estas mujeres a consultar con un santero, y las que lo hacen suelen acudir interesadas en un mismo tipo de ayuda solicitando que les realizen un ritual llamado "amarre" o "endulzamiento", mediante el cual se incita a la persona amada a que vuelva con la que realiza el ritual, previo pago de 69 euros. Para llevar a cabo este ritual, el Santero consulta a través de las cartas o las caracolas a modo de videncia para saber si va a resultar efectivo este ritual y, en el caso de que así sea, prosigue con su trabajo.

A pesar de que la mayor parte de las personas que frecuentan este tipo de lugares sean mujeres en busca de la recuperación de un amor perdido, no solo se realizan este tipo de rituales sino que cualquier persona, sea hombre o mujer, que este interesado en prosperar en el ambito laboral o de la salud puede probar suerte y acudir a estos establecimientos para que le ayuden, aunque no siempre es necesario tener que moverse de nuestros hogares, sino que con un poco de fé y haciéndonos con todo lo necesario podemos llevar a cabo algún ritual sencillo ¨de andar por casa¨ y esperar al resultado que, según los expertos, puede tardar un mínimo de 21 días.



martes, 25 de enero de 2011

Magia y espectáculo de la mano de Pablo Segóbriga

Una de las sala de Houdini


Pablo Segóbriga es el director de la sala de magia más importante de Europa, la sala Houdini. Allí se puede disfrutar de la magia y el espectáculo en directo de martes a sábado. Es el único local de Europa dedicado exclusivamente a la magia, con una superficie de 500 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Considerado por la crítica como uno de los maestros de la magia de cerca,  el gran mago e ilusionista Pablo Segóbriga, ha sido miembro de la Sociedad Española de Ilusionismo, del Círculo de Ilusionistas Profesionales y mago de honor del Club Mágico Portugués entre otras cosas. También ha recibido numerosos premios como el premio al afecto más espectacular (en Oviedo), premio San Juan Bosco, y en el Congreso Mágico de Portugal se llevó el primer premio de mentalismo y el segundo de micromagia.

Pablo Segóbriga realizando uno de sus trucos de cartas

La sala Houdini cuenta además con una decoración y ambientación increíble, toda la decoración y objetos de la sala son fruto de una recopilación de años, es prácticamente un museo en el que cada detalle cuenta. De martes a sábado y a partir de las 22 horas puedes disfrutar de espectáculos de magia de cerca, pruebas de mentalismo e hipnosis, magia de escena, espiritismo y micromagia entre otras cosas. El director Pablo Segóbriga afirma: “la magia es el arte de producir efectos maravillosos”, “la magia es un arte que se puede aprender”, de hecho tiene más de 500 alumnos, quien quiera puede apuntarse a sus cursos, “cualquiera puede aprender” dice. Situado en la calle García Luna 13, metro Cruz del Rayo, la entrada ronda entre los 12 y 27 euros aproximadamente dependiendo del espectáculo que haya ese día.